“Oferta para clientes”
Tenemos a disposición de las personas que están alojadas en nuestros apartamentos la posibilidad de ofrecerles un descuento en la tarifa para el descenso en canoa por el río Sella, así como la recogida en el apartamento, realizar la actividad y volver a traer al cliente.
Para más información, acerca de esta y otras actividades como: barranquismo, espeleología, paintball etc. consulte a la empresa de turismo activo con la que colaboramos.

Ribadesella y su entorno ofrece una oferta de “turismo activo” muy extensa, con actividades de lo más variadas. Desde paseos a caballo, la media montaña con vistas incomparables, la espeleología, la
escalada o el sencillo paseo, por los bellos senderos de la comarca, ofrecerán al viajero una experiencia singular y hermosa. La playa, la bahía, los acantilados, la ría del Sella y el mismo río seducen por igual a los aficionados a la vela, al submarinismo, a la pesca deportiva, a la natación y, como no, al piragüismo y al remo.

Aunque la gama deportiva con más posibilidades en Ribadesella, es sin duda la de los deportes náuticos, cabe destacar la proximidad de los los Picos de Europa donde pueden hacerse innumerables rutas de alta, media y baja montaña.

Imagen de el descenso del “río Sella” en canoa, donde puedes puedes pasar un día inolvidable, acompañado de tu familia o amigos.
“En los apartamentos rurales “La huerta de Elvira” te orientamos sobre que tipo de actividades se pueden realizar en la zona de forma personalizada, así como, te ofrecemos mapas del oriente de Asturias y también información de empresas de turismo activo con las que puedas contratar diferentes actividades.”
También es interesante visitar la Cueva de Tito Bustillo, descubierta en 1968, comparable con la de Altamira y Lascaux, sus grabados y sus pinturas corresponden al magdaleniense superior (15.000 -12.000
a.C), así como el centro de “Arte Rupestre” del mismo nombre que alberga un espectáculo audiovisual sobre su contenido. También destacan “La Cuevona de Ardines”, que es una cavidad de grandes dimensiones y belleza natural situada sobre la cueva de Tito Bustillo y la “Cuevona” que es el único acceso al pueblo de Cuevas donde la carretera atraviesa toda una cueva de preciosa formación rocosa.


Imágenes de la cueva de
“Tito Bustillo”
Recorrer los acantilados, o la ruta de los Molinos, o visitar el mirador de el “Fitu”, son otras alternativas para disfrutar de este concejo asturiano y sus alrededores. En definitiva en el concejo de Ribadesella el visitante tiene infinidad de actividades para realizar y parajes de una gran belleza por descubrir y todo ello sin olvidar la gastronomía regional y sus innumerables fiestas locales.
